¿Votar por Internet?

by on July 21, 2016

Parece inconcebible como estando en un mundo en donde interne ya se utiliza para prácticamente todo, todavía no tengamos la opción de votar por Internet. A fin y al cabo, no habría que invertir demasiado dinero en conseguir una plataforma si: se podría utilizar el sistema de identificación del DNI electrónico que cuenta con un sistema de encriptación que, por el momento, es completamente invulnerable.

Los políticos suelen poner como excusa que estamos hablando de un sistema inseguro y que cualquier persona podría llegar a votar por otra. Sin embargo, tenemos que recordar que cuando se hace el voto por correo ocurre exactamente lo mismo. Es cierto que lo tiene que solicitar una misma persona pero cualquiera puede introducir el voto que se quiera en el sobre sin ningún tipo de control.

Existe un bulo bastante extendido que asegura que realmente al gobierno no le interesa que se formalice el voto por Internet porque podrían votar los más jóvenes y ya sabemos que algunos partidos no tienen ganado el favor de este público precisamente.

Especulaciones aparte, lo cierto es que pensamos que es algo que tendrá que implantarse tarde o temprano porque el progreso es imparable.

Leave a Reply