Relación entre el jamón y el aumento de pecho

by on January 28, 2017

Muchos estudios científicos así lo aseguran pero hasta ahora ninguno de ellos ha sido confirmado.

Antes que nada te estamos hablando de un consumo moderado; en exceso también es posible que pronuncie el crecimiento pero, en contraposición, puede provocar graves enfermedades de carácter cardiovascular como ataques al corazón, obesidad, colesterol…

Según dicen algunos expertos, la propia grasa del jamón es capaz de propiciar el crecimiento del pecho.

Un polémico estudio que se realizó algunos años se encargó de analizar la situación en nada menos que 1.083 mujeres de diferentes razas, edades y pesos. A aproximadamente un 25% de ellas no se les dio ningún tipo de indicación diferente a la hora de comer; es decir, tenían que seguir con sus hábitos alimenticios tradicionales.

A un 70% se les recomendó que siguieran su dieta pero que, además, también incrementaran el consumo de jamón ibérico. Por otra parte, al 5% de mujeres restantes se les recomendó lo mismo que el caso anterior pero, además, tenían que consumir jamón ibérico de bellota de la máxima calidad. Para que los científicos estuvieran seguros de que estaban consumiendo el producto lo que hicieron es invertir ellos mismos en el jamón y repartirlo.

Los resultados fueron claros, de ese 75% que habían consumido jamón, cerca de un 40% experimentaron un crecimiento en el pecho, aunque fue moderado. En las mujeres que no lo habían consumido (o por lo menos no tanto como ese 75%) experimentaron también un crecimiento pero este no llegaba a un 5% de las mujeres totales). Por último del 5% de las mujeres que comieron jamón de la máxima calidad posible, un 1% experimentó un crecimiento.

Todavía es pronto para sacar cualquier conclusión de este estudio, pero es innegable que existe algún tipo de relación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *