Reforma del permiso de paternidad

by on April 22, 2016

Tener un hijo puede ser un problema a la hora de pedir el permiso de paternidad, ya que la ley en España solo da a los padres 13 días desde el nacimiento del bebe ampliable 2 días más por cada siguiente hijo.

paternidad

En España este tiempo es insuficiente si la madre tiene complicaciones, él bebe nace con problemas y necesita ser hospitalizado, o la madre coge depresión post parto por poner algunos ejemplos.

En Europa son muy pocos los países que igualen el permiso de paternidad para el padre y la madre siendo Suecia el más igualado y el que disfruta con mejores condiciones ofreciendo 480 días para padre y madre, Rumania el segundo que más lo iguala con 126 días y Alemania con 98 días.

Es importante que España reforme esta ley ya que perjudica a los padres de manera que solo pueden atender a sus bebes 13 días, incluso si la madre fallece por complicaciones en el parto.

Se necesita una reforma cuanto antes para que los padres se integren de la forma más cómoda a la vida laboral con la vida familiar ya conciliada.

Reformar esta ley no supone grandes cambios para las empresas, pero si para los futuros papas.

Leave a Reply