¿Por qué debemos de ser responsables con el marketing?

by on January 28, 2017

El marketing es una herramienta muy potente que involucra a muchas partes, es por ello que el alto grado de responsabilidad en gran medida con la sociedad va a ser determinante. Por ejemplo en el ámbito de la puericultura como la web de  http://canastillasparabebes.es, deporte cada día existe más marketing, en uno de los deportes rey como es el fútbol, los equipos a veces realizan la compra de jugadores muy mediáticos que no necesitan, porque tienen otros mejores con el único objetivo de vender muchas más camisetas productos y poder realizar una gira internacional con un conjunto de estrellas. De esta forma las posibilidades de contratación serán mucho mayores que si son jugadores desconocidos, cualquier fan compraría antes la camiseta de Messi o Cristiano Ronaldo antes que la de un futbolista que está empezando.
Por eso hay que tener cuidado con lo que nos venden desde los medios de comunicación, porque no siempre necesitamos todo lo que nos ofrecen, el mercado es cada vez más consumista y las campañas más agresivas. El mensaje que nos manda es cada vez más complicado de identificar porque recurren al subconsciente y siembran en nosotros la necesidad de comprar un producto que seguramente no le vayamos a dar uso a lo largo del tiempo.
Hemos visto campañas publicitarias de cadenas alimentarias dónde nos aparece una hamburguesa con una pinta genial y luego el resultado es una hamburguesa totalmente diferente. O un detergentes quitamanchas que una vez en nuestra lavadora no hace nada. Tanto el consumidor debe de ser consecuente con lo que compra, como las grandes multinacionales tener cuidado de no realizar una publicidad ficticia. A veces la frontera entre tener una buena imagen de nuestro producto y realmente vender una imagen que no se corresponde con el mismo es escasa.

Leave a Reply