¿Obligación para cumplir los programas electorales de los políticos?

by on July 15, 2016

Segun las estadísticas, uno de los males actuales de nuestra sociedad son los políticos: la principal razón de ello es que muy pocos son capaces de cumplir con lo que prometen. En el momento en el que tienen que hacer campañas para ser elegidos, todo son ventajas y parece que van a ser capaces de cumplir con lo que nos están convenciendo. Sin embargo, una vez que ha sido elegidos, por un motivo o por otro, las cosas cambian. Por ejemplo, se ha hablado muchas veces sobre el precio renovacion dni que se ha incrementado de forma radical en los últimos años. Los ciudadanos están descontentos con ello porque estamos hablando del pago de un documento que ha sido específicamente diseñado para gobiernos, según algunos, para poder controlarlos. Por esta razón, aunque es cierto que tiene que tener un coste asociado, no debería de estar subiendo de una forma tan drástica como lo está haciendo.

En el pasado, hemos podido ver en toda una gran cantidad de programas de políticos que pensaban hacer lo imposible para reducir el precio de la renovación del DNI, así como otros pagos de importancia que hacen referencia los impuestos. Sin embargo, cuando estos políticos han llegado al poder, parece como que se han olvidado de estas propuestas: de hecho, los pocos que si que lo han intentado, han llegado a la conclusión, según ellos, de que, tal y como estaban las arcas, no se podían permitir el lujo de desprenderse de ese tipo de beneficios y, por ello, al final no han hecho nada de nada.

Desde este blog, queremos lanzar la iniciativa de que se implante la obligación para poder cumplir con los programas electorales de los políticos; de esta manera, sabemos que podríamos tener una política de calidad que realmente gustase al ciudadano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *