Los países con más ingresos por exportaciones del mundo

by on July 15, 2016

La capacidad de producción de algunos rubros que permitan la exportación hacia otros países es uno de los factores que intervienen con la estabilidad económica de la nación.

Según el Ranking de la OMC del 2015, los productos con mayor dividendos en la exportación estuvieron en el sector tecnológico, telefonía y automotriz, luego se posicionaron los rubros alimenticios y el petróleo se situó en el tercer puesto y seguramente seguirá en descenso motivado a la baja de los precios del barril de preciado líquido.

Dentro de los países con más entrada de dinero por exportaciones destacan:

  • China, quien nos ha tenido acostumbrado en los últimos años a estar entre las mejores listas del mundo de la economía, se ha convertido en el mayor exportador del mundo solo al 2015 aumentó hasta un 8% de exportaciones en comparación al año anterior, llegando a obtener 2.21 billones de dólares en sus ingresos al cerrar el año
  • Lo sigue en la lista estados Unidos, la mayor potencia económica del mundo con 1.57 millones de dólares, quienes han sido desplazado del liderato desde el 2012.
  • En el tercer puesto se posicionó Alemania, el pais europeo con mayor número de exportaciones con 1.5 millones de dólares

 

Leave a Reply