España sigue en el nivel 4 de alerta de terrorismo

by on December 17, 2015

A pesar de que se ha barajado la opción de poder elevar el nivel de alerta al grado 5, de momento no se han tenido indicios para poder llevarlo a cabo. Tenemos que recordar que este nivel de alerta sólo será en el caso de que exista un riesgo inminente de que se produzca cualquier tipo de ataque.

Es importante tener en cuenta las repercusiones que esto puede llegar a tener en la sociedad. No se puede elevar este nivel de seguridad sólo por un “por si acaso”. El caos podría llegar a cundir y las personas vivirían con mucho más miedo aún cuando no hubiera signos de ello.

Sin embargo, las fuerzas especiales están evaluando la situación para poder determinar si el riesgo es tan grave como para que esto pueda llegar a ocurrir. En el momento en el que se detecte cualquier tipo de cambio, seguramente este nivel de alerta será incrementado.

El objetivo es, por supuesto, evitar que se pueda llegar a producir cualquier tipo de atentado. Nos encontramos en riesgo y tenemos que hacer lo imposible para poder detectar cualquier signo extraño y evitar atentados como los de Francia.

Leave a Reply