¿Es un buen momento para montar una empresa? !El gobierno dice que si!

by on July 21, 2016

Desgraciadamente, desde que detonó la crisis económica el pasado 2008-2009, la cantidad de empresas que se han destruido ha aumentado de manera exponencial. Sin embargo, esta cantidad se ha frenado en el 2014, aumentando las cifras de manera positiva hasta el 2016. Por esta razón, hemos visto que se han creado toda una gran cantidad de empresas y que están ganando bastante dinero. La mayoría de ellas son de servicios como la de la página web zaragozapersianas.net que se especializa en servicios como persianas en Zaragoza. Si préstamos atención a lo que dice el gobierno, nos encontramos con que su respuesta es bastante contundente: es muy buen momento para montar una empresa y deberíamos aprovecharnos de él.

Ahora bien ¿es realmente un buen momento?: en realidad, esto es bastante discutible. Cuando salimos de una época de crisis, al haber tanto caos, se incrementan las posibilidades de éxito, aunque también las de fracaso.

La única manera de que podamos sacar a España adelante es apostando en los autónomos y en las empresas: solamente ellos son los encargados de poder crear nuevos puestos de trabajo que ayudarán a mejorar las cifras económicas del país. Sin embargo, desde el gobierno, lejos de ponerle realizar su actividad más fácil, les imponen toda una serie de trabas que hacen que cada vez ganan más dinero. Por ejemplo, ya sabemos lo mucho que se incrementado la cuota de los autónomos en los últimos tiempos.

También tenemos que saber que tienen asociados el pago del impuesto del IRPF que, aunque se redujo el año pasado, nada nos dice que no se volverá a incrementar de cara al siguiente. Lo mismo nos ocurre con el impuesto de sociedades que, según hemos podido saber, en los planes del gobierno está el hecho de poder incrementarlo.

Creemos que el momento para montar una empresa no es tan bueno como lo pintan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *