El Capitalismo como canal de producción

by on April 6, 2016

El estudio del capitalismo desde la perspectiva de la ciencia política nos proporciona mucha información interesante y tiene como característica una ventaja y es que nos da un esquema de compresión multidisciplinar ya que proviene de diversas fuentes.

 Colocando el capitalismo como concepto tenemos que el mismo tiene como prioridad al sector privado, siento este el que más capital aporta a la producción en el país donde el capitalismo este, las empresas estas vinculadas al desarrollo de cada una de las inversiones que se posean, teniendo como características la presencia de dinero en la acumulación de capitales. El capital del estado en su mayoría está en manos privadas y la clase obrera se rige por estructuras de salarios que estos mismos realizan, sin embargo, estos países capitalistas mantienen una mejor producción que otros que no lo son.

En el listado de países capitalista que te mostraremos a continuación podremos observar que la mayoría de ellos, son países desarrollados.

El primero en el r ranking está el país más desarrollo de los últimos tiempos y hablamos de Estados Unidos, potencia que siempre está a la vanguardia en cualquier ámbito, ya sea científico, social o educativo, seguido por Francia, Japón, Alemania, Italia, Suecia, Holanda, Inglaterra, Bélgica y finalmente china.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *