Cómo ser autónomo y no morir en el intento: Consejos del ayuntamiento

by on March 16, 2016

Durante el pasado año 2015 los trabajadores por cuanto propia crearon una cantidad importante de empleos nuevos, de hecho, los autónomos españoles se han convertido en el buque insignia de la creación de nuevos trabajos en los últimos años.

autonomo

Sin embargo, a la hora de comparar las ventajas y posibles incentivos que existen para ayudar a los parados de larga duración a decidirse en convertirse en emprendedores la cuestión no está nada clara. Si nos detenemos a comparar los beneficios que tiene un trabajador contratado por una empresa con los de un autónomo, la diferencia es evidente en muchos campos.

En primer lugar, los autónomos no tienen derecho a cobrar el subsidio del paro, no cuentan con ningún tipo de ayuda económica en caso de baja por accidente o enfermedad y la cuota de jubilación media suele ser más baja que el salario de las pensiones que disfrutan los trabajadores por cuenta ajena.

La mayoría de asesores especializados en gestión de empresas recomiendan a los trabajadores autónomos obtener información real sobre las subvenciones, ayudas o diversos incentivos fiscales que les pueden beneficiar antes de crear un negocio nuevo, y también, buscar la forma de cotizar eficazmente para poder cobrar una pensión digna.

Leave a Reply